Hoy es: Martes, 19 de Marzo de 2024

Arzápalo, Ramón 1987: El ritual de los Bacabes. UNAM, México.

Cogolludo, Fray Diego López de 1957: Historia de Yucatán. Academia Mexicana de Literatura, México.

Díaz del Castillo, Bernal 1983: Historia de la conquista de Nueva España. Ed. Porrúa, México.

Farris, Nancy 1992: La sociedad maya bajo el dominio colonial. Alianza Editorial, Madrid.

Freidel, David y Jeremy Sabloff 1984: Cozumel. Late Maya Settlement Patterns. Academic Press, Florida.

García Canclini, Néstor 1984: Las culturas populares en el capitalismo. Nueva Imagen, México.

Gobierno del Estado de Campeche 1957: Códice Calkiní. Campeche

Mediz Bolio, Antonio 1930: El libro del Chilam Balam de Chumayel. Imprenta y Librería Lehman, San José de Costa Rica.

Quintal, Ella F.,Lourdes Rejón y María Elena Peraza 1990: “La flor de cera de San Juan en Cuncunul, Yucatán”. Revista I’inaj. No. 1, Mérida, pp. 5-14.

Quintal, Ella F. 1992: “Las fiestas en el oriente de Yucatán”. Quinientos años de contactos Indo Ibéricos. UADY, Mérida.

Redfield, Robert 1944: Yucatán una cultura de transición. FCE, México.

Redfield, Robert 1970: A Village that Chose Progress. Chan Kom Revisited. The University of Chicago Press, Chicago.

Roys, Ralph 1931: The Ethnobotany of the Maya. The Tulane University of Louisiana, New Orleans.

Roys, Ralph 1933: The Book of Chilam Balam of Chumayel. Carnegie Institution of Washington, Washington.

Sabloff, Jeremy y William Rathje 1975: A Study of Changing Pre-Columbian Commercial Systems. Harvard University, Cambridge.

Sierra Sosa, Thelma 1991: Contribución al estudio de los asentamientos de San Gervasio. Isla de Cozumel. FCA-UADY, Mérida (tesis).

Thompson, Eric 1950: Maya Hieroglyphic Writing. Carnegie Institution of Washington, Washington.

Thompson, Eric 1975: Historia y Religión de los Mayas. Siglo XXI, México.

Wallace, Henry 1978: The Strange Case of the Panucho Plugs. Evidence of Pre- Columbian Apiculture on Cozumel. University of Arizona, Tucson.