Hoy es: Viernes, 26 de Abril de 2024

• Chance, John K y William B. Taylor

1987  “Cofradías y cargos: una perspectiva histórica de la jerarquía cívico-religiosa mesoamericana” en Antropología, nueva época, mayo-junio: 3-5.

• Fernández, Francisco

1995  “Celebrar a los santos: sistema de fiestas en el noroccidente de Yucatán” en Alteridades, año 5, número 9: 48-65.

• Florescano, Enrique

2000 “La visión del cosmos de los indígenas actuales” en Desacatos, número 5: 24-27.

• Lara, María Cecilia

1998  “Resistencia étnica y poder en Yucatán”, ponencia presentada en el IV

Congreso Internacional de Mayistas, Gautemala.

___ 2000 “El pacto primordial de Kanxoc. Los santos patronos y el proceso

Identitario”, ponencia presentada en la Primera reunión de trabajo del doctorado en antropología, IIA-UNAM.

• Medina, Andrés

1995  “Los sistemas de cargos en la Cuenca de México: una primera aproximación a su trasfondo histórico” en Alteridades, año 5, número 9: 7-32.

___ 2000 En las cuatro esquinas, en el centro. IIA-UNAM, México.

• Portal, María Ana

1995  “Cosmovisión, tradición oral y práctica religiosa contemporánea en Tlalpan y Milpa Alta” en Alteridades, año 5, número 9: 32-42.

___ 1997 Ciudadanos desde el pueblo. Identidad urbana y religiosidad popular en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, México, D.F. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), México.

• Quintal, Ella Fanny

1993  Fiestas y gremios en el oriente de Yucatán. Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Mérida.

• Redfield, Robert

1994  Yucatán. Una cultura de transición. Fondo de Cultura Económica (FCE), México.

• Regresar