Hoy es: Jueves, 25 de Abril de 2024

• Campos Navarro, Roberto 1996 "Legitimidad social y proceso de legalización de la medicina indígena en América Latina, estudio de México y Bolivia". Tesis de Doctorado en Antropología. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México.

• Espinoza, Guadalupe (Ed.) (1999) Nah Molay, Primer Congreso de Mujeres Mayas, Unifem, 1999.

• Güémez P., Miguel (1994) "Situación actual de la lengua maya en Yucatán: un enfoque demográfico". I'inaj, Revista de Divulgación del Patrimonio Cultural de Yucatán, INAH, Conaculta, Cultur, México.

• _____________(1997) "De comadronas a promotoras de salud y planificación familiar", en Cambio cultural y resocialización en Yucatán. Ediciones de la Universidad Autónoma de Yucatán.

• INEGI, (1997) Yucatán. Conteo de Población y Vivienda. Perfil Sociodemográfico, Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, México, 1997.

• Peón, Alicia (2000) "Rituales del ciclo de vida en Tuzik, Quintana Roo", Temas Antropológicos. UADY-Facultad de Ciencias Antropológicas, Vol. 22, No. 1, Marzo de 2000.

• Redfield, Robert (1977) "Los mayas actuales de la península yucatanense", Enciclopedia Yucatanense, Gobierno del Estado de Yucatán, México. Pp. 7-30.

• Sedesol (1997) Perfil Indígena de México, Península de Yucatán. Secretaría de Desarrollo Social, Departamento para México del Banco Mundial (BM) y Gobierno de México.

• Villa Rojas, Alfonso (1977) "Los mayas del actual territorio de Quintana Roo", Enciclopedia Yucatanense, Gobierno del Estado de Yucatán, México. Pp. 31-62.

• Thompson, Richard. (1974) Aires de progreso. Cambio social en un pueblo maya de Yucatán, INI-SEP, México.

• Regresar