Hoy es: Sábado, 4 de Mayo de 2024

•Bonfil, Guillermo, 1993. "Por la diversidad del futuro". En: G. Bonfil, comp., Hacia nuevos modelos de relaciones interculturales, pp. 222-234. México: Consejo Nacional para la Cultura y Las Artes (Colección "Pensar la cultura").

•Chenaut, Victoria y Ma. Teresa Sierra, coords., 1995. Pueblos indígenas ante el derecho. México: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social/Centro Francés de Estudios Mexicanos y Centroamericanos.

•Durand, Carlos, 1994. Derechos indios en México … derechos pendientes. Texcoco: Universidad Autónoma de Chapingo.

•Escalante, Yuri, Ari Rajsbaum y Sandra Chávez, coords., 1998. Derechos religiosos y pueblos indígenas: memoria del Encuentro Nacional sobre Legislación y Derechos Religiosos de los Pueblos Indígenas de México. México: Instituto Nacional Indigenista.

•Gómez, Magdalena, 1997. "Derecho indígena y constitucionalidad: el caso mexicano". En: M. Gómez, coord., Derecho indígena, pp. 273-303. México: Instituto Nacional Indigenista/Asociación Mexicana para las Naciones Unidas.

•Gómez, Magdalena, coord., 1997. Derecho indígena. México: Instituto Nacional Indigenista/Asociación Mexicana para las Naciones Unidas.

•Instituto Nacional Indigenista, ed., 2000. Estado del desarrollo económico y social de los pueblos indígenas de México: primer informe (2 volúmenes). México: Instituto Nacional Indigenista/Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

•Krotz, Esteban, 1991. "Tecnología agrícola y modelo de desarrollo". En: Gaceta Universitaria, núm. 12, otoño de 1991, pp. 1-3.

•Krotz, Esteban, 1996. "Participación política indígena y pluralismo lingüístico". En: Revista de la Universidad Autónoma de Yucatán, v. 11, enero-marzo de 1996, núm. 196, pp. 26-30.

•Krotz, Esteban, coord., 2001. Aproximaciones a la antropología jurídica de los mayas peninsulares. Mérida: Universidad Autónoma de Yucatán/Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

•Morales, Patricia, coord., 2001. Pueblos indígenas, derechos humanos e interdependencia global. México: Siglo Veintiuno.

•Ordóñez, José E. R. y otros, 1992. Derechos contemporáneos de los pueblos indios. México: Instituto de Investigaciones Jurídicas-Universidad Nacional Autónoma de México.

•Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo/Instituto Nacional Indigenista, ed., 2000. Disposiciones legales en materia indígena. Mérida: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo/Instituto Nacional Indigenista.

•Stavenhagen, Rodolfo, 1998. Derecho indígena y derechos humanos en América Latina. México/San José: El Colegio de México/Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

•Villoro, Luis, 1998. "Del Estado homogéneo al Estado plural"; en: Luis Villoro, Estado plural, pluralidad de culturas, pp. 13-62. México: Paidós Mexicana/Universidad Nacional Autónoma de México.