Hoy es: Domingo, 5 de Mayo de 2024

Andrews, Anthony P., Tomás Gallareta N. y Rafael Cobos P.
1989  “Preliminary Report of the Cupul Survey project” en Mexicon, volumen XI, número 5: 91-95.

Andrews, Wyllys
1988  “Ceramics Units from Komchen, Yucatán, México” en Cerámica de Cultura Maya, Temple Unviersity, Philadelphia:5355.

Ball, Joseph
1978  “Archaeological Pottery of the Yucatan-Campeche Coast” en Studies in the Archaeology of Costal Yucatán and Campeche, México, Tulane University, New Orleans: 108-117.
Brainerd, George W.
1958  “The Archaeological Ceramics of Yucatán” en Anthropological Records, volumen 19, University of California Press, Berkeley y Los Angeles: 3-15.

Burgos Villanueva, Rafael
2001  “Propuesta del rescate arqueológico en el tramo carretero Tunkás-Quintana Roo, Yucatán”, propuesta de trabajo, INAH, Mérida.

_ y José Manuel Estrada Faisal
2001  “Prospección Arqueológica del tramo carretero Tunkás Quintana Roo, Yucatán, Informe Técnico, INAH, Mérida

_ Luis Pantoja Díaz, Sara Dzul Góngora y José Díaz Cruz
2002  “Informe de los trabajos del Salvamento Arqueológico Carretera Tunkás-Quintana Roo, Yucatán”, Informe Técnico, INAH, Mérida.

García Bernal, Manuela C.
1972  La Sociedad de Yucatán 1700-1750. Escuela de Estudios Hispanoamericanos, Sevilla.

_1978 Población y Encomienda en Yucatán Bajo los Austrias.
Escuela de Estudios Hispanoamericanos, Sevilla.

Garza T., Silvia y Eduard Kurjack
1980  Atlas arqueológico del estado de Yucatán. Secretaría de Educación Pública (SEP)/INAH, México.

Pantoja Díaz, Luis R.
1998  Arqueología de Salvamento en el Norte de Quintana Roo; el Caso de Leona Vicario, tesis de licenciatura, FCA Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), M´rida, Yuc.

Peraza Lope, Carlos
1993  Estudio y Secuencia del Material Cerámico de San Gervasio, Cozumel, tesis de licenciatura, FCA-UADY, Mérida.

Pool, Marcos
1997  Crecimiento de una Unidad Doméstica, tesis de licenciatura, FCA-UADY, Mérida.

Robles Castellanos, Fernando
1990  La Secuencia Cerámica de la Región de Cobá, Quintana Roo. INAH, México.

Rodríguez Losa, Salvador

1. Geografía Política de Yucatán, tomo uno. UADY, Mérida.

_ 1986 Geografía Política de Yucatán, tomo dos. UADY, Mérida.

_1991 Geografía Política de Yucatán, tomo tres. UADY, Mérida.

Roys L. Ralph
1957  The Political Geography of the Yucatan Maya. Carnegie Institution, Washington.

Sierra Sosa, Thelma N.
1994  Contribución al estudio de los asentamientos de San Gervasio; Isla de Cozumel. INAH, México.

Simmons, Michael P.

1. Archaeological Ceramics of Dzibilchaltun, Yucatán. México, Manuscrito.

Smith, Robert

1. “Place of Fine Orange Pottery in Mesoamerican Archaeology”

en American Antiquity, volumen 24, número 22: 151-160.

-1971  Pottery of Mayapan. Harvard University, Cambridge.

-y James Gifford
1966  “Maya Ceramics Varieties, Types, and Wares at Uaxactun” en Ceramics Sequence at Uaxactun, Guatemala, Middle American Research Institute, New Orleans: 125-174.

Varela, Carmen
1994  Clásico Medio en el Noroccidente de Yucatán: la Fase Oxkintok Regional en Oxkintok, Yucatán, como Paradigma, tesis doctoral, Facultad de Geografía e Historia, Universidad Complutense, Madrid.

Zapata, Peraza Renée Lorelei
1989  Los Chultunes. Sistemas de captación y almacenamiento de Agua pluvial. INAH, México.