Hoy es: Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aguilar, Carmen
2001   “Espeleobuceo e Yucatán: un mundo subterráneo por descubrir”. Escuela de Turismo perteneciente al Colegio San Agustín, A.C., examen profesional en opción al titulo de Licenciado en Turismo, Mérida, Yucatán.

Awe, Jaime
1994 “Las funciones de las cuevas en la antigua cultura maya”, en Los investigadores de la cultura maya 2, Universidad Autónoma de Campeche, SEP, México.

Bonor, Juan Luis
1989 Las cuevas mayas: simbolismo y ritual, Universidad Complutense de Madrid, España.

Corresponsalías
2004 “Conflicto entre transportistas”, en Por Esto!, 7 de noviembre, sección Yucatán.

Carlo, Claudia
2003 “Aprovechamiento turístico del cenote Xkekén de Dzitnup, Valladolid”. Universidad Autónoma de Yucatán, Facultad de Economía, examen profesional en opción al título de Licenciado en Economía, Mérida, Yucatán.

Casasola, Luis
1989 Turismo y ambiente, Trillas, México.

Evia Cervantes, Carlos
2002 “Baño de cenote” en Unicornio Suplemento Cultural del periódico Por Esto! Domingo 2 de Junio, 3-9, Mérida, Yucatán.

__________________
1997 “Grutas y medio ambiente” en Revista de la Universidad Autónoma de Yucatán, julio/agosto/septiembre, número 202, Mérida, Yucatán.

Mercer, Henry
1975 The hill caves of Yucatán, University of Oklahoma Press, USA.

Montero García, Arturo
2002 “Las cavernas a través de la Historia de México”, en Mundos Subterráneos, Septiembre No.13, editada por la Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas A.C. UMAE, p.16-26, México.

Pech, José y Feliciano Sánchez
2004 “Conflicto entre campesinos” en Por Esto! 6 de Julio, sección Yucatán, página 19.

Rissolo, Dominique
2001 “Ancient maya cave use in the Yalahau region northern Quintana Roo, México”, Tesis de doctorado de Filosofía en Antropología, University of California Riverside, USA.

Sánchez Aguilar, Miguel
2003 “Peligran joyas naturales”, en Por Esto! 4 de Marzo, sección Yucatán, página 15.

Santiago, Edgar y Flor Bates
1989 “El uso del agua en la política de congregación indígena a fines del siglo XVIII, el caso de San Antonio Xul”, en Boletín de la Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Yucatán, vol.18, No.108-109, Mérida, Yucatán.

Yucatán Today, Guía Turística.  www.yucatantoday.com