Hoy es: Jueves, 18 de Abril de 2024

Andrews, E. Wyllys IV y Wyllys Andrews V
            1980 Excavations at Dzibilchaltún, Yucatán, México. Middle American Research Institute, Tulane University, pub. 48, New Orleans.

Freidel, David y Jeremy Sabloff
            1984  Cozumel. Late Maya Settlement Patterns. Studies in Archaeology, Academic Press Inc., Orlando.

Folan, William J. Ellen R. Kintz y Laraine A. Fletcher.
            1983  Cobá. A classic Maya Metropolis. Academic Press, New York.

Gallareta, Negrón, Tomás
            1984 “Cobá: forma y función de una comunidad maya prehispánica”. Tesis profesional. Universidad de Yucatán. Mérida.

González de la Mata, Rocío y Elia Trejo Alvarado
            1981  “Paya del Carmen; excavaciones en la costa oriental de Quintana Roo”, en: Memorias del Congreso Interno 1979. Centro Regional del Sureste-INAH, México.

González de la Mata, Rocío
            1984  “Xaman Há, un sitio prehispánico en la costa de Quintana Roo”, en: Investigaciones recientes en el Área Maya. Tomo II: XVII. Mesa Redonda de la Sociedad Mexicana de Antropología. San Cristóbal de las Casas.

Kintz, Ellen Rose
            1978 “The social organization of a Classic Maya City: Cobá, Quintana Roo, México”. Disertación doctoral. State University of New York. Story Brook, New York

Leira Guillermo, Luis
            1981  “Informe del trabajo de recorrido y levantamiento topográfico del sitio arqueológico Punta Piedra, Quintana Roo, México”. Mecanuscrito en los archivos de la Sección de Arqueología del Centro INAH Yucatán, Mérida.

___ y  Enrique Terrones González
            1981  Plano de la localización de vestigios arqueológicos del sitio de Punta Piedra, Q. Roo. Archivos de la Sección de Arqueología del Centro INAH Yucatán, Mérida.

___(s/f) Plano de Xcaret. Archivo de la Sección de Arqueología del Centro INAH Yucatán, Mérida.

Maldonado Cárdenas, Rubén
            (1979-80) “Proyecto Aké, informes de los trabajos de campo”.

Peniche R., Piedad y William J. Folan
            1978  “Cobá, Quintana Roo, México: Reporte sobre una metrópolis maya del noroeste “, en Boletín de la E.C.A.U.A.D.Y. Vol. 9, No. 30.

Proskouriakoff, Tatiana
            1962  “Civic and religious structures of Mayapán”, en: Mayapán, Yucatán, México. Pub. 619, Carnegie Institution of Washington. Washington D.C.

Quintal Suaste, Beatriz
            1993  “Los asentamientos arqueológicos de Aké, Yucatán. Una aproximación a su organización social”. Tesis profesional. Universidad de Yucatán, Mérida.

Rathje, William y David Phillips
1975  “The Ruins at Buena Vista”, en: A Study of Changing Precolumbian Commercial Systems. Jeremy Sabloff y William Rathje (eds.). Monographs of the Peabody Museum. Harvard University No. 3, Cambridge, Massachusetts

Ringle, William M. III
1985  “The Settlement patterns of Komchén, Yucatán, México”. Tesis doctoral. Department of Anthropology, Tulane University, New Orleans.

Sabloff, Jeremy y Gair Tourtellot
            1984  “Estudio de los patrones de asentamiento de los antiguos mayas de Sayil, Región Puuc, Yucatán, México”. Proyecto de investigación sometida al Centro Regional del Sureste (INAH) y Consejo de Arqueología del INAH. Depto. de Antropología. Universidad de Nuevo México.

___ y Beyer Falmil, Patricia Macanany, Diana F. Cristensen, Sylviane Boucher y Thomas R. Killion.
1984  “Patrones de asentamiento de la comunidad en Sayil, Yucatán, México. La temporada 1984”. Mecanuscrito en los archivos de la Sección de Arqueología del Centro INAH Yucatán, Mérida.

Sierra Sosa, Thelma.
            1991   “Contribución al estudio de los patrones de asentamiento de San Gervasio, Isla de Cozumel”. Tesis profesional. Universidad de Yucatán, Mérida.

Smith, A. L.
            1962  “Residential and associated structures at Mayapán”, en: Mayapán, Yucatán, México. Carnegie Institution of Washington, Pub. 619, Washington, D.C.