Hoy es: Viernes, 26 de Abril de 2024

• Barrera Vásquez, Alfredo (Dir.) (1980) Diccionario Maya Cordemex, Presentación de Federico Rioseco, Mérida, Yucatán: Ediciones Cordemex.

• Bastarrachea Manzano, Juan Ramón; Ermilo Yah Pech y Fidencio Briceño Chel (1992) Diccionario Básico Maya-Español-Maya, Presentación de Roberto Escalante H., Mérida, Yucatán, México: Maldonado Editores.

• Blecua, José Manuel (1973) Lingüística y significación, Biblioteca Salvar de grandes temas, Manuel Salvatt (Dir.), Salvat Editires S.A., Barcelona.

• Cruz Aguilar, Manuel (2002) Vocabulario tojolabal-español, Gobierno del Estado de Chiapas, Servicios Educativos para Chiapas, Dirección de Educación Indígena, Chiapas.

• Landa, fray Diego de (1973) Relación de las cosas de Yucatán, Editorial Porrúa, S.A. Décima edición (primera edición 1959), México

• Martínez Huchim, Ana Patricia (Recop.) (2007) Diccionario maya de bolsillo español-maya maya-español, Editorial Dante S.A. de C.V., Mérida, Yucatán.

• Shumann, Otto (1973) El chol de Tila, Chiapas, CEM-UNAM, Cuaderno 8, México.

• Stöckli, Matthias (2005) “¿Una música maya prehispánica? Incursiones en la arquoeomusicología”, Conferencias del Museo Popol Vuh 2005-3, Serie de publicaciones digitales basadas en las conferencias mensuales del Museo Popol Vuh, Universidad Francisco Marroquín, Guatemala, Editor: Oswaldo Chinchilla Mazariegos, Digitalización: Camilo A. Luin. Recuperado en: (http://www.popolvuh.ufm.edu.gt/Stockli2005.pdf 10/09/07.

• Vásquez López, Mariano Reynaldo ((2004) Chano bats’i k’op/Aprenda tsotsil, Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas, Gobierno del Estado de Chiapas, Colección Ts’ib-jaye, Chiapas.

• Zapata Guzmán, Alfredo (2002) Vocabulario tseltal-español, Gobierno del Estado de Chiapas, Servicios Educativos para Chiapas, Dirección de Educación Indígena, Chiapas.