Hoy es: Miércoles, 24 de Abril de 2024

• Aranda, Mario H. 1985 Apuntaciones históricas y literarias del municipio de Hopelchén, Campeche. 1a.ed. Ayuntamiento de Hopelchén/Programa Cultural de las Fronteras.

• Barrera Vásquez, Alfredo (dir) 1980 Diccionario Maya Cordemex. Cordemex. Mérida

• Bartolomé, Miguel Alberto 1988 La dinámica social de los mayas de Yucatán. Pasado y presente de la situación colonial. 1a ed. Instituto Nacional Indigenista. México.

• Caballero, Lucila; Martha Yam; José Tec y Juan F. Santos: 1988 Catálogo de prácticas curativas en la medicina tradicional yucateca. Gobierno del Estado de Yucatán/Instituto de Cultura de Yucatán/Dirección General de Culturas Populares (Unidad Regional Yucatán). Mérida.

• Campos-Navarro, Roberto 1993 Diario de campo en el estado de Campeche.

• Cardeña, Indalecio 1985 La medicina tradicional en Chikindzonot. Dirección General de Culturas Populares. Cuadernos de Trabajo/Yucatán nº 10, México.

• De la Garza, Mercedes 1993 "La triada de Palenque" en Arqueología Mexicana vol.1:2

• Excelsior 1993 "Personal del INAH en Chichén-Itzá pide "permiso a los dioses y para laborar allí" Sección de los estados. 25/04/1993

• Guerrero, Francisco Javier 1981 Las funciones de la religión y la magia en la organización social de los antiguos mayas. 1a. ed. Escuela Nacional de Antropología e Historia. INAH. México.

• Horcasitas, Fernando 1964 "Los alux, un concepto de lo sobrenatural entre los animistas" en Sobretiro del XXXV Congreso Internacional de Americanistas. pp. 39-41

• Ligorred, Francisco de Asís 1990 Consideraciones sobre la literatura oral de los mayas modernos. Instituto Nacional de Antropología e Historia. Col. Científica 196 México.

• Ruz. Alberto 1981 El pueblo maya. 1a.ed. Salvat Mexicana de Ediciones y Fundación Cultural San Jerónimo Lídice, A.C. México.

• Smailus, Ortwin 1974 "El concepto de los espíritus del monte (aluxoob) en la mitología de los mayas yucatecos modernos" en Actas del XLI Congreso Internacional de Americanistas. vol. III pp. 217- 219, INAH. México.

• Sodi, Demetrio 1982 Textos mayas. Una antología general. 1a.ed. SEP/UNAM (Col. Clásicos Americanos). México.

• Xiu, Gaspar Antonio 1997 El arte y el hechizo de los brujos mayas. (Le ah pul yah oboo). Talleres Gráficos del Sudeste. Mérida.

• Yam, Martha; Quiñones, María Teresa y José Emilio Pérez Aguilar 1992 La medicina tradicional entre los henequeneros y maiceros yucatecos. Dirección General de Culturas Populares, Mérida.

• Zolla, Carlos (Coordinador) 1994 Diccionario de la Medicina Tradicional Mexicana. Instituto Nacional Indigenista. México.

• Zolla, Carlos (Director) y Mellado, Virginia (coord.) 1994 La Medicina Tradicional de los Pueblos Indígenas de México. Instituto Nacional Indigenista. México.

• Regresar