Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024

• Barbachano y Terrazo, Manuel 1986: Vida, usos y hábitos de Yucatán al mediar el Siglo XIX. Maldonado Editores, Mérida.
  • Bricker, Victoria 1989: El Cristo Indígena, el rey nativo. FCE.
  • Case, Henry A. 1911: Views On and Of Yucatán. Publicado por Henry A. Case, Mérida.
  • Delgado, Manuel 1992: La fiesta a Catalunya, Avui. Editorial Barcanova, S.A., Barcelona.
  • Farris, Nancy 1984: Maya Society Under Colonial Rule. Princeton University Press New Jersey.
  • Fernández, Francisco y Ella F. Quintal 1992: “Fiestas y Fiestas”. Revista de la Universidad Autónoma de Yucatán. Número 183, octubre-diciembre, Mérida.
  • Gil Calvo, Enrique 1991: Estado de fiesta. Editorial Espasa – Calpe, Madrid.
  • Irigoyen Rosado, Renán 1973: Calendario de fiestas tradicionales de Yucatán. Ediciones del DIF, Mérida.
  • Montes de Oca de Castro, María Luisa 1983: Ayer y hoy en la cocina yucateca, Mérida
  • Peraza, María Elena 1986: “Patrones alimenticios en Ichmul Yucatán: sus determinantes socioeconómicas, ecológicas y culturales”. Tesis de licenciatura, FCA- UADY, Mérida.
  • Pérez Sabido, Luis 1983: Bailes y danzas tradicionales de Yucatán. Ediciones del DIF, Mérida.
  • Quintal, Ella F., María Elena Peraza y Lourdes Rejón 1990: “La flor de cera de San Juan en Cuncunul, Yucatán”. Revista I’inaj, núm. 1, época 1, Mérida.
  • Quintal, Ella F. 1992a: “Las fiestas en el oriente de Yucatán”. 500 años de contactos indoibéricos. Universidad Autónoma de Yucatán.
  • Quintal, Ella F. 1992b: “Artesanías Vallisoletanas: talabartería y platería”. Varios autores. Cinco artesanías del oriente de Yucatán. CULTUR. Gobierno del Edo. Mérida.
  • Redfield, Robert 1944: Yucatán una cultura de transición. Fondo de Cultura Económica, México.
  • Redfield, Robert Alonso Villa Rojas 1962: Chan Kom. A Maya Village. The University of Chicago Press, Chicago.
  • Roys, Ralph 1939: The Titles of Ebtun. Carnegie Institution of Washington.
  • Stern, Frederich 1902: Notes Upon the Ethnography of Sourtherm. Putman Memorial Publications, Fund, SL.
  • Stephens, John L. 1937: Viaje a Yucatán. 1841-1842. (Traducción al castellano de Justo Sierra O’Reilly). México.
  • Stephens, John L. 1971: Incidentes de viaje en Centro América, Chiapas y Yucatán. EDUCA, San José de Costa Rica.
  • Terán, Silvia 1983: La joyería tradicional de Yucatán. Dirección General de Culturas Populares-SEP, México.
  • Villa Rojas, Alfonso 1978: Los elegidos de Dios. Etnografía de los mayas de Quintana Roo. INI, México.
  • Waldeck, Federico de 1930: Viaje pintoresco y arqueológico a la Provincia de Yucatán (América Central) durante los años 1834 y 1836. Carlos R. Menéndez (ed), Compañía Tipográfica Yucateca, Mérida.

• Regresar