Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aguirre Beltrán, Gonzalo
1994 El negro esclavo en Nueva España. La formación colonial, medicina popular y otros ensayos. UV/INI/Gobierno del estado de Veracruz/CIESAS/FCE, México.

Alberro, Solange
1987 “Herejes, brujas y beatas: Mujeres ante el tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en la Nueva España”, en: Ramos Escandón, Carmen y otros, Presencia y Transparencia: La mujer en la historia de México. El Colegio de México, México.

Bastide, Roger
1979 Introducción a la cultura africana en América Latina. UNESCO, Brujas.

Benoist, Jean
1977 África en América Latina. Siglo XXI Editores/UNESCO, México.

Cárdenas Valencia, Francisco de
1937 Relación historial eclesiástica de la provincia de Yucatán de la Nueva España, escrita el año de 1639. Antigua Librería de Robredo, de José Porrúa e hijos, México.

Castiglioni, Arturo
1993 Encantamientos y magia. FCE, México.

Cervantes, Fernando
1994 The Devil in the New World. The impact of Diabolism in New Spain. Yale University Press, New Haven y Londres.

Espejo Ponce, Marta.
1974 “Colonial Yucatan: Tow and region in the seventeenth century” Tesis doctoral. University of California.

Finné, Jacques
1978 Erotismo y brujería. El amor brujo a través de todos los tiempos. Olimpo, México.

Farris, Nancy M.
1992 La sociedad maya bajo el dominio colonial. La empresa colectiva de la supervivencia. Alianza Editorial, Madrid.

Garza, Mercedes de la
1987 “Éxtasis de sueño y muerte en iniciaciones mayas”, Memorias del primer coloquio internacional de mayistas. UNAM, México.

Gruzinski, Serge
1993 La colonización de lo imaginario. Sociedades indígenas y occidentalización en el México español, siglos XVI-XVII. FCE, México.

López Cogolludo, Diego
1957 Historia de Yucatán. Academia Literaria, México.

Navarrete, María Cristina.
1995 Prácticas religiosas de los negros en la colonia. Cartagena, siglo XVII. Universidad del Valle, Santiago de Cali.

Quezada, Noemí
1990 “El curandero colonial, representante de una mezcla de culturas”, en: Historia general de la medicina en México. Medicina Novohispana, siglo XVI. Academia Nacional de Medicina/UNAM, México.

Sánchez de Aguilar, Pedro.
1937 Informe contra idolorum cultores del obispado de Yucatán. E.G. Triay e hijos, Mérida.

Velasco, Honorio M.
1982 “Tiempo de Fiesta”, en: Honorio Velasco (ed.) Ensayos antropológicos sobre las fiestas en España. Tres. Catorce. Diecisiete, Madrid.

Waldeck, Federico de
1996 Viaje pintoresco y arqueológico a la Provincia de Yucatán, 1834 y 1836. Conaculta, México.