Hoy es: Viernes, 29 de Marzo de 2024

• Arzápalo, Ramón y Yolanda Lastra (Comps); 1995; Vitalidad e influencia de las lenguas indígenas en Latinoamérica. II Coloquio Mauricio Swadesh; UNAM; México, D. F. :488-497.
  • Boeckmann, Klaus-Börge; 1995; “Bilingüismo e identidad”; Boletín de la ECAUADY Vol. 20. N°. 120:21-34.

• Briceño Chel, Fidencio; 1997; De gramaticalización y degramaticalización. Dos procesos en el maya yucateco actual. Tesis de Maestría en Lingüística; ENAH; México, D. F.

• 1999; “La maya de Quintana Roo ¿Cambio o conservación?” Ponencia presentada en las Jornadas Antropológicas de la Universidad de Quintana Roo. Chetumal, Quintana Roo.

• 2000a; “Caracterización general del maya yucateco actual” Ponencia presentada en el tercer coloquio de Lingüística en la ENAH; México, D. F.

• 2000b; “La gramaticalización del verbo ‘Terminar’: Ts’o’okol en maya yucateco”; en Lingüística Mexicana Vol 1. Núm. 1; Asociación Mexicana de Lingüística Aplicada; México, D. F.: 79-91.

• Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática; 1991; Quintana Roo. Resultados definitivos. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990; INEGI, México.

• 1991; Yucatán. Resultados definitivos. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990; INEGI, México.

• 1992; Campeche. Resultados definitivos. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990; INEGI, México.

• Pfeiler, Bárbara; 1988; “Yucatán: el uso de dos lenguas en contacto”. Estudios de Cultura Maya, XVII: 423-444.

• 1995; “Variación fonológica en el maya yucateco” en Arzápalo, Ramón y Yolanda Lastra (Comps); Vitalidad e influencia de las lenguas indígenas en Latinoamérica. II Coloquio Mauricio Swadesh; UNAM; México, D. F. :488-497.

• 1997; “El maya: una cuestión de persistencia o pérdida cultural”; en Arzápalo y Gubler (Comps). Persistencia cultural entre los mayas frente al cambio y la modernidad. Universidad Autónoma de Yucatán. Mérida, Yucatán: 55-69.

• Villa Rojas, Alfonso; 1995; Los mayas. Estudios etnológicos. UNAM; México, D. F.