Hoy es: Jueves, 25 de Abril de 2024

• Barrera Vázquez, Alfredo 1977: “La artesanía y las artesanías yucatecas. Un panorama histórico” en Enciclopedia Yucatanense. Ediciones Oficiales del Gobierno de Yucatán, México, T. X:161-172.

• Hernández Fajardo, José 1977: “Historia de las artes menores” en Enciclopedia Yucatanense. Ediciones Oficiales del Gobierno de Yucatán, México, T. IV:823-899.

• Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática 1991: Yucatán. Resultados definitivos Datos por localidad (integración territorial), XI Censo General de Población y Vivienda, 1990, México.

• Marion Singer, Marie-Odile 1977: “Mitos, ritos y técnicas (eficacia simbólica en la alfarería maya peninsular)” en Gaceta Apauady no. 8. Mérida.

• Rendón, Silvia 1947: “Notas sobre la alfarería indígena de la península de Yucatán”. Revista Mexicana de Estudios Antropológicos. Sociedad Mexicana de Antropología, México, t. IX:107-124.

• Secretaría de Gobernación y Gobierno del Estado de Yucatán 1988: Los municipios de Yucatán. Centro Estatal de Estudios Municipales de Yucatán, México.

• Terán, Silvia y Rasmussen Christian 1981: Artesanías de Yucatán. PESIP/Are y Comunicaciones/SEP, Mérida.

• Thompson, Richard 1958: “Modern Yucatecan Maya Pottery Making”, American Antiquity v. XXIII, Number 4, part 2, published by the Society for American Archaeology, Salt Lake, Utah, April.