Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024

Bonfil Batalla, Guillermo (1993) "Nuevos perfiles de nuestra cultura", en: Nuevas identidades culturales en México, CNCA-Pensar la Cultura, México.

INEGI (1991) Censo de Población y Vivienda 1990, México.

Lara, Cecilia (1993) "Valladolid a finales del siglo XX: Centro regional en el oriente de Yucatán", en: Valladolid, una ciudad, una región y una historia, GONGORA, Renán y Luis Alfonso RAMIREZ (eds), pp. 385-399, Universidad Autónoma de Yucatán. Mérida, Yuc.

Medina, Andrés (1990) "Los grupos étnicos en el espacio del estado y la nación", en: Cuadernos de la Casa Chata, No. 174, pp.41-48, CIESAS, México, D.F.

Morales, Peraza, Piña, Quintal y Rejon (1990) "Los procesos de trabajo de las artesanías y sus perspectivas de desarrollo en el área de influencia de Valladolid Yucatán", Informe final de proyecto de investigación. Sección de Antropología Social del Centro Regional de Yucatán/INAH, Mérida, Yuc.

Pérez-Agote, Alfonso (1986) "La identidad colectiva, una reflexión abierta desde la sociología", en: Revista de Occidente, No. 56, pp. 76-90, enero. Madrid, Fundación Ortega y Gasset.

Ramírez Saiz, Juan Manuel (1992) "Entre la identidad social y el ocultamiento", en: Ciudades, No. 14, Revista trimestral de la Red Nacional de Investigaciones Urbanas, Año 4, pp. 23-31, abril-junio, México D.F.