Hoy es: Sábado, 18 de Mayo de 2024

• Aguayo Martín, Luis Felipe
    1989 Paludismo y aumento de su incidencia en la jurisdicción sanitaria número dos de Yucatán como consecuencia de los cambios ecológicos producidos por el huracán Gilberto. Mérida: Universidad Autónoma de Yucatán (Facultad de Medicina, Tesis de Licenciatura).
  • Amábilis Marín, Maley Marisol
    1990 Impacto del huracán Gilberto sobre las concentraciones de metales pesados en sedimentos marinos de tres sistemas lagunares de la Península de Yucatán. Mérida: Universidad Autónoma de Yucatán (Facultad de Química, Tesis de Licenciatura).

• Benbeniste, Sandra
    2001 "El derecho indígena maya y los programas docentes en las escuelas y facultades de derecho de la Península de Yucatán". En: Esteban Krotz, coord., Aproximaciones a la cultura jurídica de los mayas peninsulares, pp. 53-63. Mérida: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo/Universidad Autónoma de Yucatán.

• Dussel, Enrique
    1999 "Ética y mercado en la perspectiva ética de la liberación". En: J. L. Estrada López, Á. Escobar Hernández, Ó. Perea García, coords., Ética y economía: desafíos del mundo contemporáneo, pp. 97-112. México: Universidad Autónoma Metropolitana/Plaza y Valdés/Centro Gramsci.

• Espadas Sosa, Freddy J.
    2002 "Reconstrucción de la economía indígena". En: Diario de Yucatán, 4 de octubre, Sección Local, pp. 4 y 12.

• García Acosta, Virginia
    2002 Los sismos en la historia de México, vol. II: el análisis social. México: Fondo de Cultura Económica.

• García Acosta, Virginia y Gerardo Suárez
    1996 Los sismos en la historia de México, vol. I. México: Fondo de Cultura Económica.

• García Acosta, Virginia, coord.
    1992 Estudios históricos sobre desastres naturales en México: balance y perspectivas. México: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

• Gómez, Magdalena
    1995 Derechos indígenas: lectura comentada del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo. México: Instituto Nacional Indigenista.

• Hobsbawm, Eric
    1998 Sobre la historia. Barcelona: Crítica.

• Konrad, Herman W.
    1996 "Caribbean tropical storms: ecological implications for pre-hispanic and contemporary maya subsistence practices on the Yucatan peninsula". En: Revista Mexicana del Caribe, año 1, número 1, pp. 99-130.

• Krotz, Esteban
    1990 "Nueva vuelta al problema cultura-naturaleza: contribuciones para la discusión del 'problema ambiental' desde la perspectiva de las ciencias antropológicas." En: Relaciones, volumen IX, invierno de 1990, número 41, pp. 5-30.

• Lomnitz, Cinna
    2002 "Seguridad sísmica en la ciudad de México: algunas reflexiones". En: Ciencia, volumen 53, número 3, pp. 72-75.

• Palerm, Ángel
    1993 "Antropología aplicada y desarrollo de la comunidad". En: Á. Palerm, Planificación regional y reforma agraria, pp. 361-369. México: Universidad Iberoamericana/Gernika.

• Pérez Peralta, Felipe
    1990 Evaluación de los cambios en el proceso de evaporación solar para la producción de cloruro de sodio ocurridos a raíz del huracán Gilberto. Mérida: Universidad Autónoma de Yucatán (Facultad de Ingeniería Química, Tesis de Licenciatura).

• Quintal Galaz, Roberto
    2002 Isidoro. Mérida (mecanoescrito).

• Real Academia Española
    1970 Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española (19ª ed.).

• Rojas Rabiela, Teresa, Juan Manuel Perez Zevallos y Virginia Garcia Acosta, coords.
    1987 Y volvió a temblar: cronologia de los sismos en Mexico. México: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

• Roos, Lothar
    1993 "Subsidiarität". En: Georges Enderle y otros, eds., Lexikon der Wirtschaftsethik, pp. 1045-1049. Friburgo: Herder.

• Tabasco Serrano, María Candelaria
    1990 Efecto del huracán Gilberto en la comunidad del zooplancton en el Puerto de Abrigo de Yucalpetén y la Laguna Chelem. Mérida: Universidad Autónoma de Yucatán (Facultad de Química, Tesis de Licenciatura).

• Vessuri, Hebe
    1986 "Antropología y ambiente". En: E. Leff, coord., Los problemas del conocimiento y la perspectiva ambiental del desarrollo, pp. 203-222. México: Siglo Veintiuno.