Hoy es: Martes, 29 de Noviembre de 2022

Bibliografa

1. Documentos inditos citados

Archivo General de Indias, Sevilla (AGI)

-Escribana de Cmara, Leg. 339B, pieza 14
"Mapa y descripcin de la montaa del Petn Itz"

Newberry Library, Ayer Collection, Chicago

-Fray Andrs de Avendao y Loyola: "Relacin de las dos entradas que hice
a la conversin de los gentiles itzes y cehaches, 1696"

2. Bibliografa

Siglas CAA =Contributions to American Anthropology and History

CEM = Centro de Estudios Mayas

CIW = Carnegie Institution of Washington

INAH = Instituto Nacional de Antropologa e Historia

UNAM = Universidad Nacional Autnoma de Mxico

Barrera Vsquez, Alfredo y Silvia Rendn(1948) El libro de los libros de Chilam Balam, Fondo de Cultura Econmica, Mxico.

-----, y Sylvanus G. Morley (1949) The Maya Chronicles. CIW Publication 585, CAA 48.

Calepino maya de Motul (1995) Ramn Arzpalo Marn (ed.), 3 vols., UNAM, Mxico.

De la Garza, Mercedes, et al. (eds.): (1983) Relaciones histrico-geogrficas de la gobernacin de Yucatn. 2 vols., UNAM, Mxico.

Farriss, Nancy (1985) "Recordando el futuro, anticipando el pasado: tiempo histrico y tiempo csmico entre los mayas de Yucatn", en La memoria y el olvido: Segundo Simposio de Historia de las Mentalidades. INAH, Mxico, pp. 47-60.

Gordon, G.B.(ed.) (1913) The Book of Chilam Balam of Chumayel. University of Pennsylvania, The Museum Anthropological Publications Vol.5, Philadelphia. Landa, Diego de (1938)Relacin de las cosas de Yucatn. E.G. Triay e hijos Imps., Mrida.

Popol Vuh vase Recinos, 1979.

Recinos, Adrian (tr.) (1979) Popol Vuh: los antiguas historias del Quich. Fondo de Cultura Econmica, Mxico.

RHGY vase de la Garza et al. 1983.

Schele, Linda y David Freidel (1990) A Forest of Kings: the Untold Story of the Ancient Maya. Quill William Morrow, New York.

Sotelo Santos, Laura Elena (1988) Las ideas cosmolgicas mayas en el siglo XVI, Cuaderno 19, CEM, UNAM, Mxico.