Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aguado, José C. y Portal, Ma. Ana (1991) "Ideología, identidad y cultura: tres elementos básicos en la comprensión de la reproducción cultural", en: Boletín de Antropología Americana. Núm. 23, julio, pp. 67-82.

Baños Ramírez, Othón (1990) "Los nuevos campesinos de México, el caso de Yucatán", en: Othón Baños Ramírez (ed.), Sociedad, estructura agraria y estado en Yucatán. Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida, pp. 401-430.

Baños Ramírez, Othón (1989) Yucatán: ejidos sin campesinos. UADY, Mérida.

Barth, Fredrik (1976) Los grupos étnicos y sus fronteras. Fondo de Cultura Económica, México.

Bonfil Batalla, Guillermo (1991) Pensar nuestra cultura. Alianza, México.

Bracamonte, Pedro (1994) La memoria enclaustrada. Historia indígena de Yucatán. 1750-1915. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social-lnstituto Nacional Indigenista, Colección Historia de los Pueblos Indígenas de México, México.

Cardoso de Oliveira, R. (1992) Etnicidad y estructura social. La Casa Chata, Colección Miguel Othón de Mendizábal, México.

Fernández, Francisco (1988) "Resistencia cultural y religiosidad popular. Los gremios en Chuburná de Hidalgo, Mérida, Yucatán." Tesis de Maestría en Sociología, Universidad Autónoma Benito ]uárez, Oaxaca.

Giménez, Gilberto (1993) "Cambios de identidad y cambios de profesión religiosa", en: Guillermo Bonfil Batalla (coord.), Nuevas identidades culturales. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, México, pp. 22-54.

Goffman, Erving (1993) Estigma. La identidad deteriorada. Amorrortu, Buenos Aires.

Hansen, Asael (1984) Mérida. Su transformación de capital colonial a naciente metrópoli en 1935. Instituto Nacional de Antropología e Historia, México.

Lara, Ma. Cecilia (1992) "El trabajo de la madre y los hijos en la economía doméstica urbana", en: Gaceta Universitaria. Núm. 15, invierno, pp. 41-47. 1991 "Conurbación y empleo: un caso de estudio", en: Gaceta Universitaria. Núm. 11, primavera, pp. 39-43.

Molina, Virginia (1993) "La ideología étnica a través de la historia". Tesis doctoral, CIESAS, México.

Pérez Ruiz, Maya Lorena (1992) "La identidad como objeto de estudio", en: L. Méndez y Mercado (comp.), I Seminario sobre identidad. Instituto de Investigaciones Antropológicas, Universidad Nacional Autónoma de México, México, pp. 61-69.

Rendón, Juan José (1992) "Notas sobre identidad, lengua y cultura", en: L. Méndez y Mercado (comp.), I Seminario sobre identidad. Instituto de Investigaciones Antropológicas, UNAM, México, pp. 28-49.

Repetto, Beatriz (1990-1991) "Un estudio sobre distribución de funciones en la casa habitación de una comunidad maya moderna" , en: I'INA]. Núm. 2, pp. 12-17. Robles, Fernando (1990-1991) "Estructura familiar y composición habitacional de los mayas prehispánicos: esbozo de una idea" , en: I'INA]. Núm. 2, pp. 6-11.

Secretaría de Industria y Comercio (1970) IX Censo General de población. México. Tappan, José Eduardo (1992) "Cultura e identidad", en: L. Méndez y Mercado (comp.), I Seminario sobre identidad. Instituto de Investigaciones Antropológicas, UNAM, México, pp.70-90.

Villa Rojas, Alfonso (1985) Estudios etnológicos. Las mayas. UNAM, Serie Antropológica, México, núm. 38.

Villa Rojas, Alfonso (1978) Los elegidos de Dios. Etnografía de los mayas de Quintana Roo.INI, Serie de Antropología Social, México, núm. 56