Hoy es: Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aubague, Laurent (1990), "Desplazamiento o afianzamiento de las lenguas indígenas en Oaxaca", en Barabas, A. y M. Bartolomé (ed), Etnicidad y pluralismo cultural: la dinámica étnica en Oaxaca. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, DGP, México.

Barrera Vásquez, Alfredo (1979), Estudios Lingüísticos, Tomo 1 Fondo, Editorial de Yucatán.

Ligorred, Francesc (1992), Lenguas indígenas de México y Centroamérica. Colección Lenguas y Literaturas Indígenas. Editorial Mapfre, Madrid, España.

Menéndez, Eduardo L. (1981), Poder, estratificación y salud. Análisis de las condiciones sociales y económicas de la enfermedad en Yucatán. Ediciones de la Casa Chata No. 13, México.

Pfeiler, Bárbara (1988), "Yucatán: el uso de dos lenguas en contacto", Revista de la Universidad Autónoma de Yucatán, No. 164.

Paulin, Georgina (1971), Monolingües y bilingües en la población de México en 1960. Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Paulin, Georgina (1979), Indices de Monolingüismo en México en 1960. Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Suárez Molina, Víctor (1979), El español que se habla en Yucatán, Ediciones de la Universidad de Yucatán.

Thompson, Richard A. (1974), Aires de Progreso. Cambio social en un pueblo maya de Yucatán. SEP-INI, Serie de Antropología Social, Colección No.30.

Valdez, Luz Ma. (1988), El perfil demográfico de los indios mexicanos. Siglo XXI Editores, México.

Varios Autores (1985), ¿Existe una demografía étnica? Mesa Redonda, Coordinación de Humanidades, Universidad Nacional Autónoma de México, México.