Hoy es: Sábado, 20 de Abril de 2024

• Izquierdo, Ana Luisa (1989) “La condición de la mujer en la sociedad maya prehispánica”, en “Seminario sobre la participación de la mujer en la vida nacional”, compiladora Patricia Galeana.

• Landy Santana Rivas (1999) “La mujer en la sociedad maya, la ayuda idónea” en Mujer maya: siglos tejiendo una identidad, Georgina Rosado (coordinadora), Conaculta-Fonca, UADY, Mérida, Yuc.

• Redfield, Robert, (1941) The Folk Culture of Yucatán, University of Chicago. Publication in Anthropology, Social Anthropology Series, 1. 1944 Yucatán, una cultura de transición. FCE, México.

• Ruz Mario Humberto (coordinador) (2002) Los mayas peninsulares, Cuadernos del Centro de Estudios Mayas, núm. 28, Universidad Autónoma de México, México, D.F.

• Villa Rojas, Alfonso s/f  “La posición de la mujer ante el cambio demográfico”, Reporte trimestral del trabajo de campo.

• Regresar