Hoy es: Miércoles, 24 de Abril de 2024

Alonso, Guillermo et al (1984)"Estudio de Condiciones de Vida de la Mujer Campesina en Yucatán". En: Capitalismo y Vida Rural en Yucatán, DEES, CIR, UADY.

Chayanov, A. (1985) La Organización de la Unidad Económica Campesina. Edit. Nueva Visión, Buenos Aires, Argentina.

Dávila A, Francisco R. (1982)"Apuntes Analíticos sobre el Desarrollo Económico, Cambios en la Estructura Agraria y Migraciones Femeninas Diferenciales". En: Investigación Demográfica en México- 1980, CONACYT, México, D.F.

Duarte, Ana Rosa (1987) Mujer Campesina, Proceso de Socialización y Cambio Cultural, Chocholá, Yucatán. Tesis de Licenciatura en Antropología Social, Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, Mérida, Yucatán, México.

Eastmond, Amarella et al (1992) Modernización Agrícola y Diferenciación Social en el Sur de Yucatán, 1960-1990. Informe Final de Investigación, UCS-CIR-UADY, Mérida, Yucatán, México.

Marroquí, María de Gloria (1993)"La Feminización del Trabajo Agrícola: un Debate Abierto". En: Trabajo, Centro de Análisis del Trabajo, A. C., SEP y la UNAM Iztapalapa, No. 9, México, D.F.

Martínez, Marielle et al (1982) "Algunas Estrategias de Reproducción de las Unidades Domésticas Campesinas". En: Investigación Demográfica en México-1980, CONACYT, México, D.F.

Ocampo López, Efrén (1982) "Consideraciones sobre la Integración de la Mujer al Desarrollo: Lineamientos para el Establecimiento de una Política y Diagnóstico General". En: Investigación Demográfica en México- 1980, CONACYT, México, D.F.

Pacheco, Jorge (1991) Estrategias Económicas y Sociales de Supervivencia en Cacalchén, Yucatán. Tesis de Maestría en Antropología Social, ENAH, México, D.F.

Rosado, G. y Villagómez, G. (1993)"El Espacio Laboral en la Construcción Social del Género". En: Gaceta Universitaria, No. 17, UADY, Mérida, Yucatán, México.

Villagómez, G. (1982)"Lo que bien se aprende...", En: Yucatán: Historia y Economía, DEES, CIR, UADY, No. 31, Mérida, Yucatán, México.

Villagómez, G. y Pinto, W. (1986) Trabajo Doméstico en el Medio Rural. Informe Final de Investigación, DEES, CIR, UADY, Mérida, Yucatán, México.

Wilson, F. (1986) "La Mujer y las Transformaciones Agrarias en América Latina". En: La Mujer y la Política Agraria en América Latina, Edit. Siglo XXl y ACEP, Bogotá, Colombia.