Hoy es: Viernes, 19 de Abril de 2024

Aznar Barbachano, Tomás y Juan Carbó (1861), Memorias sobre la conveniencia, utilidad y necesidad de eregir constitucionalmente en Estado de la confederación mexicana, el antiguo Distrito de Campeche. Imprenta de Ignacio Cumplido, México.

Bajtin, Mijail (1987), La cultura popular en la Edad Media y en el Renacimiento. Alianza Universidad, México.

Barbachano y Terrazo, Manuel (1988), Vida, usos y hábitos de Yucatán al mediar el siglo XIX. Maldonado Editores, Mérida.

Brandes, Stanley (1988), Power and Persuasion Fiestas and Social Control in Rural México. University of Pennsylvania Press, Philadelphia.

Bricker, Victoria (1986), Humor ritual en los Altos de Chiapas. F.C.E., México.

Bricker, Victoria (1989), El Cristo indígena el rey nativo. F.C.E., México.

Burke, Peter (1991), La cultura popular en la Europa moderna. Alianza Universidad, Madrid.

Caro Baroja, Julio (1979), El Carnaval. Taurus ediciones, Madrid.

Gluchman, Max (1973), Custom and Conflict in Africa. Basil Blachwell, Oxford.

Gil Calvo, Enrirque (1991), Estado de fiesta. Espasa Calpe, Madrid.

Hernandez Fajardo, José (1977), "Historia de las artes menores". Enciclopedia Yucatanense. Edición Oficial del Gobierno de Yucatán, Tomo IV, pp. 823-914, México.

Leach, Edmund (1978), Cultura y Comunicación. La lógica de la conexión de los símbolos. Siglos XXI, Madrid.

Redfield, Robert (1977), "Raza y clases en Yucatán" Enciclopedia Yucatanense. Edición Oficial del Gobierno de Yucatán, Tomo VI, pp. 295-319, México.

Stephens, John L. (1848-50), Viaje a Yucatán. Traducción y notas del Dr. J. Sierra. Imprenta de Castillo Peraza, Campeche.

Trujillo, Narcisa (1977), "Los 'mestizos' de Yucatán" Enciclopedia Yucatanense. Edición Oficial del Gobierno de Yucatán, Tomo VI, pp. 321-340, México.

Turner, Victor (1980), La selva de los símbolos. Siglo XXI, Madrid.

Villoro, Luis (1979), Los grandes momentos del indigenismo mexicano. Casa Chata, México.

Velasco, Honorio M. (Editor) (1982), Tiempo de fiesta. Ensayos antropológicos sobre las fiestas en España. Editorial Tres-Catorce-Diecisiete, Madrid.

Viqueira Albán, Juan Pedro (1987), )Relajados o reprimidos? diversiones públicas y vida social en la ciudad de México durante el Siglo de las Luces. F.C.E., México.

Waldeck, Jean Frederick (1930), Viaje pintoresco y arqueológico a la península de Yucatán (América Central) durante los años 1834 y 1836. Compañía Tipográfica, S.A., Mérida.