Hoy es: Viernes, 29 de Marzo de 2024

• Barrera M., Alfredo y otros
    1976 Nomenclatura etnobotánica maya. Una interpretación taxonómica. Instituto Nacional de Antropología e Historia, Colección Científica-Etnología, No. 36, México.

• Burns, Allan F.
    1995 Una época de milagros. Literatura oral del maya yucateco. Universidad Autónoma de Yucatán, México.

• Cazeneuve, Jean
    1972 Sociología del rito. Amorrortu editores, Buenos Aires.

• Lizama Quijano. Jesús
    1995 “Ka Yum Santísima Cruz. El sustrato identitario de los mayas cruzoob”. Facultad de Ciencias Antropológicas-Universidad Autónoma de Yucatán. Tesis de licenciatura en Antropología Social, Mérida, Yuc.

• Montoliu, María
    1989 Cuando los dioses despertaron. Conceptos cosmológicos de los mayas de Yucatán estudiados en el Chilar Balam de Chumayel. UNAM, México.

• Marion, Marie-Odile
    1994 Identidad y ritualidad entre los mayas. Instituto Nacional Indigenista-Sedesol, Col. Fiestas de los Pueblos Indígenas, México.

• Romero de Nieto, Carmen
    1986 El Jet´s mek’. Unidad Regional de Yucatán de Culturas Populares, Mérida.

• Turner, Víctor W.
    1980 La selva de los símbolos. Siglo XXI Editores, Madrid

• -1988 El proceso ritual. Taurus, Madrid.

• Van Gennep, Arnold
    1986 Los ritos de paso. Taurus, Madrid

• Villa Rojas, Alfonso
    1978 Los elegidos de Dios. Etnografía de los mayas de Quintana Roo. Instituto Nacional Indigenista, México.

• -1980 “La imagen del cuerpo humanos según los mayas” en: Anales de Antropología, Vol. 17, tomo 2. UNAM, Instituto de Investigaciones Antropológicas, México: 32-52.