Hoy es: Jueves, 25 de Abril de 2024

Barrera Vásquez, Alfredo (Dir.) (1980) Diccionario Maya Cordemex, Presentación de Federico Rioseco, Mérida, Yucatán: Ediciones Cordemex.

Bastarrachea Manzano, Juan Ramón; Ermilo Yah Pech y Fidencio Briceño Chel (1992) Diccionario Básico Maya-Español-Maya, Presentación de Roberto Escalante H., Mérida, Yucatán, México: Maldonado Editores.

De León Pasquel. Lourdes (2005) La llegada del alma. Lenguaje, infancia y socialización entre los mayas de Zinacantán, Publicaciones de la Casa Chata, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CONACULTA, INAH, México DF.

Garret, Paul B. and Patricia Baquedano López (2002) “Language Socialization: Reproduction and Continuity, Transformation and Change”, in: Annual Review of Anthropology, 31:339-61.

Gaskins, Suzanne (2006) “Cultural Perspectives on Infant-Caregiver Interaction” in: Enfield, N.J. and Stephen Levinson, Roots of Human Sociality, Culture, Cognition and Interaction, BERG, Oxford, New York.

Martínez Huchim, Ana Patricia (Recop.) (2007) Diccionario maya de bolsillo español-maya maya-español, Editorial Dante S.A. de C.V., Mérida, Yucatán.

Schieffelin, Bambi B. and Elinor Ochs (1986) “Language Socialization” in: Annual Review of Anthropology, 15:163-91.

Schieffelin, Bambi B. and Elinor Ochs (1986) Language Socialization Across Cultures, Cambridge University Press.