Hoy es: Jueves, 25 de Abril de 2024

• Acuña, René (editor). Devocionario de Nuestra Señora de Izamal y Conquista Espiritual de Yucatán. México, Universidad Nacional Autónoma de México, 1995.

.

• Ancona , Eligio. Historia de Yucatán. México, Universidad de Yucatán , 1978.

.

• Berger, Peter L. El dosel sagrado. Elementos para una sociología de la religión. Buenos Aires, Amorrortu, 1971.

.

• Bonilla, Manuel J. de A. Monografía y síntesis histórica del pueblo de Sotuta. Mérida, Instituto Nacional Indigenista, Ayuntamiento Municipal de Sotuta, 1998.

.

• Cárdenas Valencia, Francisco de. Relación historial eclesiástica de la provincia de Yucatán de la Nueva España, escrita en 1639. México, Antigua Librería de Robledo, de José Porrúa e hijos, 1937.

.

• Castoriadis, Cornelius. "Lógica, imaginación, reflexión", en Roger Dorey, El inconciente y la ciencia. Buenos Aires, Amorrortu, 1993ª.

.

• Castoriadis, Cornelius. La institución imaginaria de la sociedad. Buenos Aires, Tusquets, 1993b, 2 vols.

.

• Durkheim, Emile. Las formas elementales de la vida religiosa. Madrid, Akal, 1992.

.

• Farris, Nancy M. La sociedad maya bajo el dominio colonial. La empresa colectiva de la supervivencia. Madrid, Alianza, 1922.

.

• Gramsci , Antonio. Literatura y vida nacional. México, Juan Pablos, 1976.

.

• Hansen, Azael T. Y Juan R. Bastarrachea Manzano. Mérida. Su transformación de capital colonial a naciente metrópoli en 1935. México, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 1984.

.

• Houtart, Francois. Sociología de la religión. México, Plaza y Valdés, 1998.

.

• López Cogolludo, Diego. Historia de Yucatán. Gobierno del Estado de Campeche, 1957.

.

• Negroe Sierra, Genny M. "Santuarios y devociones en el Yucatán colonial", en Revista de la Universidad Autónoma de Yucatán. Mérida, núm. 192, 1995.

.

• Parker, Cristian. Otra lógica en América Latina. Religión popular y modernización en América Latina. México, Fondo de Cultura Económica, 1993.

.

• Redfield, Robert. Yucatán, una cultura de transición. México, Fondo de Cultura Económica, 1944.

.

• Thompson, Richard. Aires de progreso. México, Instituto Nacional Indigenista, 1974.

.

• Villa Rojas, Alfonso. Estudios Etnológicos. Los mayas, México, Universidad Nacional Autónoma de México, 1995.

.

• Villa Rojas, Alfonso. Los elegidos de Dios. Etnografía de los mayas de Quintana Roo. México, Instituto Nacional Indigenista, 1978.

.

• Weber, Max, Economía y sociedad. México, Fondo de Cultura Económica, 1964.